ROMA, Italia. (XINHUA) — El exministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario por cargos de malversación, informaron medios locales.
Clini, de 67 años de edad, es sospechoso de haber malversado 3.4 millones de euros (4.6 millones de dólares) de fondos públicos para un proyecto de tratamiento de aguas en Irak, dijeron fuentes policiales citadas por la agencia noticiosa ANSA.
Las fuentes señalaron que Clini se apropió del dinero que era parte del fondo de 54 millones de euros (73 millones de dólares) del Ministerio de Medio Ambiente destinado para el proyecto.
Augusto Calore Pretner, un ingeniero italiano supervisor del proyecto, una iniciativa ítalo-iraquí para la restauración de las zonas pantanosas de la cuenca del Tigris y Eufrates, fue puesto bajo arresto domiciliario como a Clini.
Informes de los medios indican que la investigación inició el año pasado cuando la policía descubrió una serie de facturas falsas de una compañía holandesa por pagos para una compañía de ingeniería con sede en Italia, de la cual Calore Pretner es socio.
Al momento del delito Clini era director general del Ministerio de Medio Ambiente antes de ser nombrado ministro de Medio Ambiente durante el gobierno tecnocrático del ex primer ministro Mario Monti de noviembre de 2011 a abril de 2013.
El mundo político italiano ha sido sacudido en las últimas semanas por una serie de importantes escándalos de corrupción que involucran a ex ministros, así como a importantes funcionarios vinculados con la exposición mundial del próximo año en Milán.
