Ponen bajo arresto domiciliario a exministro italiano acusado de malversación

Ponen bajo arresto domiciliario a exministro italiano acusado de malversación
Ponen bajo arresto domiciliario a exministro italiano acusado de malversación

ROMA, Italia. (XINHUA) — El exministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario por cargos de malversación, informaron medios locales. 

 

Clini, de 67 años de edad, es sospechoso de haber malversado 3.4 millones de euros (4.6 millones de dólares) de fondos públicos para un proyecto de tratamiento de aguas en Irak, dijeron fuentes policiales citadas por la agencia noticiosa ANSA. 

 

Las fuentes señalaron que Clini se apropió del dinero que era parte del fondo de 54 millones de euros (73 millones de dólares) del Ministerio de Medio Ambiente destinado para el proyecto. 

 

Augusto Calore Pretner, un ingeniero italiano supervisor del proyecto, una iniciativa ítalo-iraquí para la restauración de las zonas pantanosas de la cuenca del Tigris y Eufrates, fue puesto bajo arresto domiciliario como a  Clini. 

 

Informes de los medios indican que la investigación inició el año pasado cuando la policía descubrió una serie de facturas falsas de una compañía holandesa por pagos para una compañía de ingeniería con sede en Italia, de la cual Calore Pretner es socio. 

 

Al momento del  delito Clini era director general del Ministerio de Medio Ambiente antes de ser nombrado ministro de Medio Ambiente durante el gobierno tecnocrático del ex primer ministro Mario Monti de noviembre de 2011 a abril de 2013. 

 

El mundo político italiano ha sido sacudido en las últimas semanas por una serie de importantes escándalos de corrupción que involucran a ex ministros, así como a importantes funcionarios vinculados con la exposición mundial del próximo año en Milán.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más