Poroshenko anuncia la liberación de mil 200 personas apresadas por los rebeldes

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy la liberación de mil 200 personas apresadas por los separatistas prorrusos, en el marco del alto el fuego acordado el viernes pasado.

Temas:

Poroshenko llegó hoy a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades. Poroshenko llegó hoy a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades.
Poroshenko llegó hoy a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades.

KIEV, Rusia.(EFE). -El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy la liberación de mil 200 personas apresadas por los separatistas prorrusos, en el marco del alto el fuego acordado el viernes pasado.

"Durante los últimos cuatro días hemos logrado liberar a mil 200 rehenes", dijo Poroshenko, citado por los medios locales, tras su llegada a la ciudad de Mariúpol (mar de Azov), sede provisional del gobierno regional de Donetsk.

El canje de prisioneros de guerra mediante la fórmula "todos por todos" es uno de los aspectos principales del protocolo de 12 puntos firmado en Minsk para conseguir un alto el fuego entre el Ejército ucraniano y los separatistas.

Según el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, el miércoles será el turno de Kiev para liberar a los rebeldes que estén en su poder.

Poroshenko llegó hoy a la zona de conflicto cuando se cumple la cuarta jornada desde que ambos bandos acordaran en Minsk un cese de las hostilidades.

"Ya estamos en Mariúpol. Esta es nuestra tierra y no se la entregaremos a nadie. ¡Viva Ucrania!", dijo. El presidente también informó sobre el rescate de otros 33 soldados ucranianos cercados por los insurgentes.

Las fuerzas de seguridad ucranianas reconocieron hoy que la situación en la zona es estable, aunque durante la noche hubo varios intentos de aproximación hacia Mariúpol por parte de los insurgentes prorrusos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, estimó en cuatro tanques, tres blindados y decenas de milicianos las bajas sufridas por los rebeldes.

Tanto el mando militar ucraniano como los sublevados han denunciado violaciones de la tregua acordada en Minsk desde el mismo momento en que fuera decretada a las 18:00 hora local del viernes pasado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...