emergencia

Portugal avanza en control de incendios forestales

El martes el balance era de 64 muertos y 157 heridos, 7 de los cuales son de gravedad.

Temas:

Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados. Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados.
Las críticas aumentaban también en las aldeas, donde los habitantes se quejaban de no haber sido auxiliados. AFP

Los servicios de emergencia en Portugal dijeron que estaban avanzando en la brega por controlar un gran incendio forestal que mató a 64 personas en el centro del país, pero otras llamas cercanas eran causa de preocupación.

La Agencia de Protección Civil dijo que unos mil 200 bomberos y nueve aviones hidrantes combatían las llamas en Pedrogao Grande, 150 kilómetros (90 millas) al norte de Lisboa, por tercer día consecutivo.

El fuego estaba circunscrito, aunque seguía ardiendo, dijeron las autoridades.

Temperaturas de 43 grados Celsius (109 Fahrenheit), ráfagas de viento y bosques resecos alimentaban las llamas, dijo el comandante Vitor Vaz Pinto a la prensa.

Se desviaron algunos efectivos a Gois, a unos 20 kilómetros (12 millas) de Pedrogao Grande, donde 800 bomberos y cuatro aviones combatían las llamas.

Vaz Pinto dijo que el incendio de Gois era "muy veloz y explosivo" y obligó a evacuar 11 aldeas locales.

El primer ministro Antonio Costa ordenó investigar los sucesos del sábado por la noche, cuando se produjeron las muertes, 47 de ellas en un camino por donde la gente huía de las llamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...