SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

Posponen la elección presidencial en Venezuela

Posponen la elección presidencial en Venezuela
Lucena señaló que las elecciones se realizarán en la segunda quincena de mayo junto con los comic

Las organizaciones políticas que respaldan la reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro y un puñado de partidos minoritarios acordaron este jueves 1 de marzo postergar para mayo los comicios presidenciales.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, uno de los firmantes del documento que recoge los puntos de consenso sobre una serie de garantías electorales, indicó que la decisión es “un acto de ratificación del espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos”.

El acuerdo fue suscrito por los partidos que esta semana formalizaron la inscripción de candidatos para los comicios fijados para el 22 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que las elecciones se realizarán en la segunda quincena de mayo junto con los comicios legislativos estatales y municipales pendientes desde 2017.

Los mayores partidos opositores de Venezuela habían decidido no participar en las elecciones presidenciales de abril ante la falta de condiciones electorales.

 


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más