SUPUESTA CORRUPCIÓN

Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

Lula da Silva lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de 2018, pese a enfrentar cinco juicios ligados al escándalo de Petrobras.

Temas:

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de corrupción en Petrobras, fue postergado hasta el próximo 10 de mayo por cuestiones de seguridad, informó este miércoles el tribunal.

Originalmente, Lula da Silva debía prestar testimonio el 3 de mayo, en la ciudad de Curitiba (sur), desde donde Moro lleva la Operación Lava Jato sobre los millonarios sobornos en la petrolera estatal.

"Considerando que las fuerzas de seguridad pidieron tiempo adicional para los preparativos necesarios, reprogramo el interrogatorio de Luiz Inácio Lula da Silva para el 10 de mayo", escribió en su resolución el magistrado de la ciudad sureña de Curitiba.

Se espera que la declaración de Lula (2003-2010), emblema de la izquierda y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), se transforme en un evento de fuerte contenido político, con manifestaciones a favor y en contra, que reflejen la polarización que vive Brasil desde la destitución el año pasado de su sucesora Dilma Rousseff.

El exmandatario se sentará por primera vez cara a cara frente a Moro por una causa que investiga si recibió un departamento de tres pisos de la constructora OAS para retribuir supuestos beneficios ilegales otorgados a la empresa en contratos con Petrobras.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de 2018, pese a enfrentar cinco juicios ligados al escándalo de Petrobras y de haber sido acusado de comandar la red de sobornos y desvíos de dinero hacia la política que expolió a Petrobras.

El exmandatario, que niega los cargos, dijo estar ansioso por declarar ante Moro, el joven juez que ya dictó duras sentencias contra altos dirigentes empresariales y políticos de prácticamente todos los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...