RECONOCIMIENTO ALPERIODISMO

Premios Pulitzer celebran su edición número 100

Del total de 21 categorías en los que se entregan, 14 son periodísticas, desde largas investigaciones a historias sobre fotos y la mejor caricatura.

Premios Pulitzer celebran su edición número 100
Premios Pulitzer celebran su edición número 100

Este lunes 18 de abril, se dan a conocer los ganadores de Los Premios Pulitzer, en la ciudad de Nueva York, en su edición número 100.

Los Pulitzer, que reconocen a lo mejor del periodismo desde 1917, se dividen en categorías como reporte de noticias, reportajes de servicio público, fotografía y más. También se reconoce a otras formas literarias como ficción, historia, drama y música.

Entre los premios destacan el Pulitzer por Servicio Público que ganó la agencia de noticias AP por su investigación que destaparon las condiciones de esclavitud en que vivían obreros y pescadores que alimentan la industria pesquera en Indonesia y Tailandia.

Los corresponsales de la AP Margie Mason, Robin McDowell, Martha Mendoza y Esther Htusan descubrieron cómo hombres de Mianmar y de otros países fueron confinados, a veces en jaulas, en Indonesia y obligados a trabajar en embarcaciones que llevaban pescados y mariscos a Tailandia.

El proyecto involucró entrevistar a estos obreros cautivos, y seguirle la pista a los alimentos en plantas procesadoras hasta llegar a los supermercados, restaurantes y tiendas para mascotas en Estados Unidos.

Otro de los premios fue para el fotógrafo brasileño Mauricio Lima, del diario The New York Times, que ganó junto a tres compañeros más en la categoría de fotografía de noticias por su cobertura de la crisis de refugiados.

Lima, de 40 años y que fuese fotógrafo de la Agencia France-Presse (AFP), fue galardonado junto a sus colegas Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter del New York Times por la cobertura de la crisis de refugiados de Siria, Irak y Afganistán que huyen de los conflictos y la violencia en sus países hacia Europa.

Hamilton, una biografía de Alexander Hamilton con sabor a hip hop, ganó el Premio Pulitzer de teatro.

El deslumbrante musical creado y protagonizado por Lin-Manuel Miranda ha capturado al público como muy pocos espectáculos de Broadway, y ya ha ganado un Grammy, un lugar en las listas de popularidad de Billboard y menciones en Saturday Night Live. Es el favorito en la contienda por los premios Tony este verano.

Hamilton es la historia de cómo un inmigrante huérfano del Caribe llegó a los más altos rangos de la sociedad estadounidense, narrada por un joven elenco afroamericano y latino.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más