Prensa: Líder norcoreano ordena ejecutar a toda la familia de su tío

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de toda la familia de su tío Jang Song Thaek, al que eliminó tras acusarlo de alta traición y planificación de un golpe de Estado.

Temas:

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, acusó a Kim Jong-un (en la foto) de imponer un "régimen de terror". La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, acusó a Kim Jong-un (en la foto) de imponer un "régimen de terror".
La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, acusó a Kim Jong-un (en la foto) de imponer un "régimen de terror".

SEÚL, Corea del Sur (DPA) -El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de toda la familia de su tío Jang Song Thaek, al que eliminó tras acusarlo de alta traición y planificación de un golpe de Estado, aseguró la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a varias fuentes anónimas. 

"Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos", asegura la información. Jang Song Thaek, marido de una tía carnal de Kim y considerado durante mucho tiempo uno de los cerebros en la sombra del régimen, cayó en desgracia en diciembre y fue ejecutado. 

Entre las nuevas víctimas estarían igualmente los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos. También la hermana de Jang y su marido, el embajador norcoreano en Cuba, así como su sobrino, el embajador en Malaisia, habrían sido ejecutados. 

"Las ejecuciones significan que no quiere que queden rastros de Jang", y que las "limpiezas" en el país comunista continúan, citó Yonhap a un informante. 

Según la información, a los familiares que estaban en el extranjero se les llamó a comienzos de diciembre para que volvieran al país y es probable que fueran ejecutados poco después de la muerte de Jang. 

Algunos habrían sido fusilados en público, según la información, que no fue confirmada desde Corea del Norte. La noticia se produce en un momento en que Corea del Sur tiene fuertes dudas de que su vecino del norte vaya en serio con sus recientes propuestas para relajar la tensión en la península coreana. 

Seúl teme una mayor inestabilidad en el país vecino tras las ejecuciones. Desde el tercer test nuclear realizado por Corea del Norte el pasado febrero la situación es muy tensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...