Prensa italiana destaca ataques de Berlusconi contra Monti

La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia. (AFP).– La prensa italiana subrayó este domingo los ataques contra el actual jefe de gobierno, Mario Monti, realizados por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el sábado, tras haber sido condenado a una pena de cárcel por fraude fiscal. 

“Berlusconi amenaza con hacer caer a Monti”, tituló el domingo el principal diario italiano, el Corriere della Sera, mientras Il Messaggero titulaba “Berlusconi contra Monti” y La Stampa “Berlusconi ataca a Monti”.

“Debemos poner en la balanza por un lado la política del gobierno, que nos lleva a una espiral recesiva de la economía” y por otro cómo reaccionaría “el mundo de la finanza” si el partido de Berlusconi retirara su confianza al gobierno de Monti, había indicado el sábado el exjefe de gobierno.

“En los próximos días decidiremos, con las instancias de mi partido, si es preferible retirar inmediatamente la confianza o mantenerla, dado que están por llegar las elecciones”, previstas en la primavera boreal, agregó.

Berlusconi fue condenado el viernes a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset, pena que fue reducida a un año, gracias a una amnistía. Los abogados de Il Cavaliere anunciaron que recurrirían de aquí al 9 o el 10 de noviembre la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...