SALUD PÚBLICA

Preocupan dos casos de ébola en una zona muy poblada del Congo

Temas:

Este jueves 17 de mayo se reportaron dos presuntos casos de fiebre hemorrágica en los distritos de salud de Wangata. Este jueves 17 de mayo se reportaron dos presuntos casos de fiebre hemorrágica en los distritos de salud de Wangata.
Este jueves 17 de mayo se reportaron dos presuntos casos de fiebre hemorrágica en los distritos de salud de Wangata. AFP

El ébola en la República Democrática del Congo se extendió a una ciudad, la capital de la provincia de Equateur, un preocupante avance ya que el riesgo de infección es mayor en zonas densamente pobladas.

Las autoridades reportaron este jueves 17 de mayo dos presuntos casos de fiebre hemorrágica en los distritos de salud de Wangata, que incluyen la ciudad de Mbandaka, a unos 150 kilómetros de Bikoro, la zona rural donde comenzó el brote, dijo el ministro de Salud, Oly Ilunga.

Una muestra dio positivo para el letal virus del ébola, elevando a tres el número de casos confirmados en tres distritos de salud, agregó el funcionario. Se han reportado 44 casos, 23 de ellos fatales, informó la Organización Mundial de la Salud. Entre estos hay tres confirmados, 20 probables y 21 sospechosos.

“Entramos en una nueva fase del brote de ébola que afecta tres zonas de salud, incluida una zona de salud urbana”, dijo Ilunga. Está preocupado, dijo porque Mbandaka es una ciudad densamente poblada en el centro de la provincia de Equateur. El ébola se transmite por contacto con los fluidos corporales de los enfermos. 

“Desde el anuncio del alerta en Mbandaka, nuestros epidemiólogos trabajan en el campo con agentes de la comunidad para identificar a las personas que han estado en contacto con casos sospechosos”, añadió.

Dijo que las personas que han estado expuestas a presuntos casos de ébola recibirán vacunas, por primera vez en el país. Los expertos están rastreando 500 contactos, dijo Ilunga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...