Presentan el Angolatitan Adamastor, primer dinosaurio descubierto en Angola

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes.

LUANDA, Angola (EFE). -El Angolatitan Adamastor, un gigantesco herbívoro de unos 13 metros de longitud y el primer dinosaurio en ser descubierto en Angola, fue presentado en Luanda por el proyecto PaleoAngola. 

El Angolatitan vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior, y es “un hallazgo sorprendente”, según su descubridor, Octavio Mateus, profesor de la Universidad Nova de Lisboa, puesto que se pensaba que "este tipo de dinosaurio ya estaba extinto en aquella época". 

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes. 

El equipo de PaleoAngola -formado por paleontólogos angoleños, portugueses, estadounidenses y holandeses- ha trabajado desde 2005 en una excavación en la región de Ambriz, a 170 kilómetros al norte de la capital, Luanda, y halló el fósil del Angolatitan a principios de este año. 

Los huesos originales y una réplica a tamaño real serán expuestos al público en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto de Luanda antes de ser transferidos al Museo de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...