Presentan el Angolatitan Adamastor, primer dinosaurio descubierto en Angola

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes.

LUANDA, Angola (EFE). -El Angolatitan Adamastor, un gigantesco herbívoro de unos 13 metros de longitud y el primer dinosaurio en ser descubierto en Angola, fue presentado en Luanda por el proyecto PaleoAngola. 

El Angolatitan vivió hace unos 90 millones de años, en el Cretácico Superior, y es “un hallazgo sorprendente”, según su descubridor, Octavio Mateus, profesor de la Universidad Nova de Lisboa, puesto que se pensaba que "este tipo de dinosaurio ya estaba extinto en aquella época". 

Esta misión científica ha descubierto también algunos vestigios de plesiosaurios, amonites y tortugas gigantes. 

El equipo de PaleoAngola -formado por paleontólogos angoleños, portugueses, estadounidenses y holandeses- ha trabajado desde 2005 en una excavación en la región de Ambriz, a 170 kilómetros al norte de la capital, Luanda, y halló el fósil del Angolatitan a principios de este año. 

Los huesos originales y una réplica a tamaño real serán expuestos al público en el Museo de Geología de la Universidad Agostinho Neto de Luanda antes de ser transferidos al Museo de Ciencia y Tecnología, que se encuentra actualmente en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...