ESCáNDALO EN PETROBRAS

Presentan nuevos cargos por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva por relaciones con Odebrecht

Presentan nuevos cargos por corrupción contra Luiz Inácio Lula da Silva por relaciones con Odebrecht
Lula da Silva y su comitiva de abogados interpusieron una queja ante las Naciones Unidas por el proceso judicial que se sigue en su contra por el caso de corrupción que

El Ministerio Público Federal de Brasil presentó este jueves 15 de diciembre nuevos cargos por corrupción contra el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, vinculados a la pesquisas en el marco del escándalo de corrupción en Petrobras, informa la agencia Reuters.

+info

Lula a sus acusadores: Están destruyendo la democracia en BrasilLula se defiende llorando: 'Si logran demostrar que yo era corrupto, yo mismo me entregaré'Panamá, el refugio de OdebrechtMarcelo Odebrecht confesó sobre ‘Operación Panamá’

Los fiscales acusaron al ex mandatario brasileño de corrupción y lavado de dinero en relación a ocho contratos firmados entre Petrobras y la constructora Odebrecht, en virtud de los cuales se habrían pagado 22.18 millones de dólares en sobornos, detalló la agencia noticiosa.

Es la primera vez que el ex mandatario (2003-2010) está acusado formalmente de relaciones con Odebrecht por el grupo de fiscales, explica el diario Folha de Sao Paulo.

Lula enfrenta ya juicios por corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y presunta obstrucción de la justicia, en el marco de la operación Lava Jato sobre millonarios desvíos de dinero en la estatal Petrobras. El ex mandatario sudamericano ha rechazado todos esos cargos.

La decisión sobre si las nuevas acusaciones terminarán en otro proceso judicial contra el político ahora depende de un juez federal, detalla Reuters.

La llamada operación Lava Jato (lavadero de autos) ha llevado a las detenciones de decenas de empresarios y funcionarios de alto rango. La fiscalía señaló que más de 2 mil millones de dólares en sobornos fueron pagados como parte de un plan que sacudió a Brasil.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido por un tribunal de Oklahoma. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más