AYUDA MILITAR

La Presidencia siria confirma que pidió a Rusia que envíe su fuerza aérea

En un comunicado, la oficina del presidente sirio, Bachar al Asad, precisó que en su petición a Rusia incluyó una petición "para enviar fuerzas aéreas rusas (a Siria), bajo la iniciativa del presidente (Vladimir) Putin para combatir el terrorismo".

Temas:

Fuerza área militar. Fuerza área militar.
Fuerza área militar. EFE

La Presidencia siria confirmó hoy que ha solicitado a Moscú que envíe su fuerza aérea al territorio sirio, después de que el Senado ruso diera hoy su visto bueno a esta medida.

En un comunicado, la oficina del presidente sirio, Bachar al Asad, precisó que en su petición a Rusia incluyó una petición "para enviar fuerzas aéreas rusas (a Siria), bajo la iniciativa del presidente (Vladimir) Putin para combatir el terrorismo".

El jefe del gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, reveló hoy que Al Asad se había dirigido a la dirección de su país para pedir ayuda militar. 

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, llamó hoy a la comunidad internacional a apoyar la decisión de Rusia de intervenir militarmente en Siria en respuesta a una petición del líder sirio, Bachar al Asad.

"Esperamos que la mayoría de la comunidad internacional apoye las acciones de Rusia como oportunas y muy necesarias. Está en juego la supervivencia de Siria y la prevención de una creciente catástrofe humanitaria", dijo Matviyenko a la prensa local.

Subrayó que Rusia "no podía dar la espalda al presidente de Siria, Bachar al Asad, y seguir viendo cómo la gente muere, cómo matan a mujeres y niños, y cómo destruyen el patrimonio cultural".

"Considero que llegó un momento en que no podemos estar sin actuar, que no podemos quedarnos al margen de estos acontecimientos mundiales. Estoy segura de que toda la gente razonable reaccionará con comprensión y apoyará nuestra decisión", señaló. Matviyenko aseguró que "la situación en Siria es a día de hoy crítica", tanto a nivel militar como por los millones de refugiados que huyen de la guerra, y "la integridad territorial y la soberanía de Siria están amenazadas".

"El Estado Islámico (EI) captura cada vez más y más territorio. Por eso, si ahora no arrancamos de raíz esa hidra allí, donde combate, si no destruimos hoy al EI, es posible que se convierta en una amenaza para todo el mundo", señaló.

Advirtió que "el EI puede propagarse a cualquier país, desde Europa a Rusia", por lo que la decisión de intervenir en el país árabe responde a "los intereses de la seguridad nacional de Rusia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...