AMPLIACIÓN DEL CANAL

Presidenta de Taiwán visitará Panamá

Presidenta de Taiwán visitará Panamá
Presidenta de Taiwán visitará Panamá

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, reservará su primer viaje al exterior a Panamá.

+info

Pekín amenaza a Taiwán con romper sus relacionesTsai Ing-wen aspira llevar a Taiwán a una nueva eraPolítica exterior seguirá igual, afirma embajador José María LiuPrimera dama y el vicecanciller de Panamá viajarán a Taiwán

Tsai participará en las ceremonias de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá previstas a fin de mes, dijo el viceministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Javier Hou.

“Esperamos demostrar con esta visita nuestra sinceridad en el refuerzo de vínculos bilaterales", declaró.

Tsai también irá a Paraguay, uno de los 22 países que aún reconocen Taiwán. Los otros son todos los de América Central, con la excepción de Costa Rica, así como el Vaticano y varios estados insulares del Pacífico.

Tsai, muy crítica con el Gobierno chino, ganó las elecciones de enero, que pusieron fin a ocho años de política de acercamiento a China.

Tras asumir el cargo el mes pasado, invitó a Pekín a "dejar de lado el peso de la historia y empezar un diálogo positivo".

Varios medios taiwaneses aseguran que Panamá podría ahora cambiar de bando. Los medios aseguran además que el Gobierno panameño invitó a las ceremonias del Canal ampliado al presidente chino, Xi Jinping. China es el segundo mayor usuario del Canal de Panamá.

Edición Impresa