TIENE 77 AÑOS

Presidente de Brasil permanecerá hospitalizado hasta el viernes

En octubre, Temer fue operado de la próstata para remediar una obstrucción urinaria.

Temas:

El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor.
El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. AP

El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo hasta el viernes después de someterse a una pequeña cirugía, mientras el futuro del proyecto de ley de austeridad más emblemático de su gobierno sigue en el aire. 

La recuperación de Temer del procedimiento del miércoles fue buena, dijo la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado, citando información de su equipo médico en el Hospital Sirio-Libanés.  

Un portavoz del hospital dijo que no tenían información sobre la fecha de alta de Temer.  

Se esperaba que saliera de Sao Paulo el jueves para asistir a varias reuniones en Brasilia, incluida la ceremonia de juramento de un nuevo ministro, que fue cancelada.  

La estadía en el hospital de Temer puede retrasar el debate crítico sobre el futuro de su propuesta de ley de reforma de pensiones.  

El cronograma de la enmienda constitucional que los inversionistas observan de cerca quedó en entredicho el miércoles luego de que varios altos funcionarios del gobierno se contradijeran sobre si el voto tendría lugar o no este año.  

Se suponía que Temer se reuniría el jueves con el jefe del Senado y la cámara baja para decidir el destino del proyecto de ley. 

Tanto los funcionarios del gobierno como los inversionistas dicen que el proyecto de ley es clave para contener los crecientes niveles de deuda del gobierno brasileño y ayudar a controlar el gasto.  

Después de subir durante la mayor parte de este año en parte por la expectativa de la aprobación de la ley, los mercados locales han perdido terreno recientemente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Macron, en el Congreso, alaba 'relación especial' con Estados Unidos

En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump.
En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. AP

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el miércoles a Estados Unidos a rechazar el miedo y el aislacionismo y aprovechar ...

Roglic es el líder Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

Omar Fraile se lució en la primera etapa. Omar Fraile se lució en la primera etapa.
Omar Fraile se lució en la primera etapa. AFP

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y ...

INVESTIGACIÓN Cárcel para hombre que trató de indagar impuestos de Trump

Jordan Hamlett. Jordan Hamlett.
Jordan Hamlett. AP

Un investigador privado en Luisiana fue sentenciado el miércoles a 18 meses de cárcel por tratar de obtener electrónicamente ...