TIENE 77 AÑOS

Presidente de Brasil permanecerá hospitalizado hasta el viernes

En octubre, Temer fue operado de la próstata para remediar una obstrucción urinaria.

Temas:

El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor.
El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. AP

El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo hasta el viernes después de someterse a una pequeña cirugía, mientras el futuro del proyecto de ley de austeridad más emblemático de su gobierno sigue en el aire. 

La recuperación de Temer del procedimiento del miércoles fue buena, dijo la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado, citando información de su equipo médico en el Hospital Sirio-Libanés.  

Un portavoz del hospital dijo que no tenían información sobre la fecha de alta de Temer.  

Se esperaba que saliera de Sao Paulo el jueves para asistir a varias reuniones en Brasilia, incluida la ceremonia de juramento de un nuevo ministro, que fue cancelada.  

La estadía en el hospital de Temer puede retrasar el debate crítico sobre el futuro de su propuesta de ley de reforma de pensiones.  

El cronograma de la enmienda constitucional que los inversionistas observan de cerca quedó en entredicho el miércoles luego de que varios altos funcionarios del gobierno se contradijeran sobre si el voto tendría lugar o no este año.  

Se suponía que Temer se reuniría el jueves con el jefe del Senado y la cámara baja para decidir el destino del proyecto de ley. 

Tanto los funcionarios del gobierno como los inversionistas dicen que el proyecto de ley es clave para contener los crecientes niveles de deuda del gobierno brasileño y ayudar a controlar el gasto.  

Después de subir durante la mayor parte de este año en parte por la expectativa de la aprobación de la ley, los mercados locales han perdido terreno recientemente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...