Presidente y primera dama de Chile revelan incidente con militares en 1973

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, revelaron hoy que la víspera de su matrimonio tuvieron un incidente con militares tras el golpe de Estado de 1973.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel

SANTIAGO,Chile. (XINHUA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, revelaron hoy que la víspera de su matrimonio tuvieron un incidente con militares tras el golpe de Estado de 1973, que pudo haberles costado -según la primera dama- estar en las listas de desaparecidos del régimen "de facto" que gobernó 17 años.

"Pudimos haber sido desaparecidos", expresó Morel durante una entrevista para el programa de televisión "Buenos Días a Todos", a la que acompañó al presidente. "Fue una experiencia terrible.

Fue el día en que volvió Sebastián (Piñera) de Estados Unidos (donde estudiaba un doctorado en Economía en Harvard)", narró Morel. "Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa. Subimos por una calle, doblamos a la izquierda, y nos paran los militares", dijo Morel al programa de la televisión pública.

"Sin carné (licencia) de chofer, sin carné de identidad. Nos detiene esta patrulla militar, y nos casábamos al día siguiente", secundó el relato el presidente Piñera.

El jefe de Estado y su esposa hablaron sobre el 40 aniversario del golpe de Estado con el que los militares encabezados por Augusto Pinochet derrocaron al gobierno democrático de Salvador Allende, el cual se conmemorará el próximo 11 de septiembre.

El golpe de Estado significó el arribo al poder de un gobierno "de facto" de 17 años. "Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque.

Yo lloraba a mares y decía: 'Nos casamos, no puede ser'", narró Morel. "No hubo caso. Mandaron a buscar a un camión militar, y en eso yo lo veo venir y nosotros les decíamos que nos casábamos".

Sorpresivamente el militar a cargo les dijo, según el relato de la ahora primera dama: "Da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo", agregó. "Ahí nos dejó ir... Qué impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiera sucedido en nuestras vidas. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona, nos tocó la suerte...", añadió la esposa de Piñera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROGRAMA NUCLEAR Trump menciona ‘tres o cuatro’ fechas posibles para una reunión con Kim Jong Un

‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. ‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump.
‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves 26 de abril que ya se manejan “tres o cuatro” fechas ...

PAGARÁN INDEMNIZACIÓN A LA VÍCTIMA Cinco españoles de ‘La Manada’ condenados por abuso sexual a una joven

Por la sentencia del tribunal hubo varias manifestaciones en diferentes ciudades españolas. Por la sentencia del tribunal hubo varias manifestaciones en diferentes ciudades españolas.
Por la sentencia del tribunal hubo varias manifestaciones en diferentes ciudades españolas.

Cinco españoles fueron condenados este jueves 26 de abril a nueve años de cárcel por abuso sexual colectivo de una joven en ...

Grandes Ligas Johan Camargo le da triunfo a los Bravos

Camargo está en su segunda temporada en las mayores. Camargo está en su segunda temporada en las mayores.
Camargo está en su segunda temporada en las mayores. AP/John Minchillo

El jugador del cuadro panameño Johan Camargo tuvo una buena noche en el béisbol de las Grandes Ligas al ser clave ayer en el ...