Presidente y primera dama de Chile revelan incidente con militares en 1973

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, revelaron hoy que la víspera de su matrimonio tuvieron un incidente con militares tras el golpe de Estado de 1973.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel

SANTIAGO,Chile. (XINHUA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, revelaron hoy que la víspera de su matrimonio tuvieron un incidente con militares tras el golpe de Estado de 1973, que pudo haberles costado -según la primera dama- estar en las listas de desaparecidos del régimen "de facto" que gobernó 17 años.

"Pudimos haber sido desaparecidos", expresó Morel durante una entrevista para el programa de televisión "Buenos Días a Todos", a la que acompañó al presidente. "Fue una experiencia terrible.

Fue el día en que volvió Sebastián (Piñera) de Estados Unidos (donde estudiaba un doctorado en Economía en Harvard)", narró Morel. "Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa. Subimos por una calle, doblamos a la izquierda, y nos paran los militares", dijo Morel al programa de la televisión pública.

"Sin carné (licencia) de chofer, sin carné de identidad. Nos detiene esta patrulla militar, y nos casábamos al día siguiente", secundó el relato el presidente Piñera.

El jefe de Estado y su esposa hablaron sobre el 40 aniversario del golpe de Estado con el que los militares encabezados por Augusto Pinochet derrocaron al gobierno democrático de Salvador Allende, el cual se conmemorará el próximo 11 de septiembre.

El golpe de Estado significó el arribo al poder de un gobierno "de facto" de 17 años. "Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque.

Yo lloraba a mares y decía: 'Nos casamos, no puede ser'", narró Morel. "No hubo caso. Mandaron a buscar a un camión militar, y en eso yo lo veo venir y nosotros les decíamos que nos casábamos".

Sorpresivamente el militar a cargo les dijo, según el relato de la ahora primera dama: "Da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo", agregó. "Ahí nos dejó ir... Qué impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiera sucedido en nuestras vidas. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona, nos tocó la suerte...", añadió la esposa de Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...