Presidente de Colombia condena nuevo ataque de las FARC

Una mujer que era trasladada en una ambulancia fue herida y 11 vehículos incendiados en un ataque atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron hoy las autor

Temas:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una mujer que era trasladada en una ambulancia fue herida y 11 vehículos incendiados en un ataque atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó y condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
El ataque fue perpetrado la noche del jueves por el frente 18 de las FARC en la carretera que de Medellín conduce a la costa atlántica, entre los municipios de Valdivia y Tarazá, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.
El funcionario agregó en declaraciones a periodistas que el ataque ocurrió en el sitio conocido como "El 12" y que entre los vehículos incendiados hay camiones y autobuses, mientras que una ambulancia que pasaba por esa vía también fue blanco de los agresores.
Según explicó Londoño, "desafortunadamente fue atacada una ambulancia, una misión médica, allí una mujer resultó herida y fue trasladada a Montería", capital del vecino departamento de Córdoba.
En una declaración que dio después de una reunión con comandantes policiales en Bogotá, el presidente Santos expresó su "condena de la manera más vehemente" a la acción armada, especialmente por el hecho de "que hayan también atacado una ambulancia que llevaba un paciente civil".
"Eso rompe todas las normas del derecho internacional y eso merece la condena de todo el mundo, esos son muestras ya de desespero, porque eso es lo único que puede explicar semejantes tipos de ataques, desespero en que están para mostrar que todavÍa tienen alguna capacidad de daño", manifestó el mandatario.
Según el presidente, "esos hechos no deben suceder" y obligan a la Policía y al Ejército "a ser muchos más efectivos" en su lucha contra los grupos guerrilleros.
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que se trató de "un ataque indiscriminado contra la población civil" y anunció que el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se trasladó a la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...