Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Presidente de Colombia condena nuevo ataque de las FARC

Una mujer que era trasladada en una ambulancia fue herida y 11 vehículos incendiados en un ataque atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron hoy las autor

Temas:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una mujer que era trasladada en una ambulancia fue herida y 11 vehículos incendiados en un ataque atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó y condenó el ataque, que consideró una violación al derecho internacional.
El ataque fue perpetrado la noche del jueves por el frente 18 de las FARC en la carretera que de Medellín conduce a la costa atlántica, entre los municipios de Valdivia y Tarazá, dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.
El funcionario agregó en declaraciones a periodistas que el ataque ocurrió en el sitio conocido como "El 12" y que entre los vehículos incendiados hay camiones y autobuses, mientras que una ambulancia que pasaba por esa vía también fue blanco de los agresores.
Según explicó Londoño, "desafortunadamente fue atacada una ambulancia, una misión médica, allí una mujer resultó herida y fue trasladada a Montería", capital del vecino departamento de Córdoba.
En una declaración que dio después de una reunión con comandantes policiales en Bogotá, el presidente Santos expresó su "condena de la manera más vehemente" a la acción armada, especialmente por el hecho de "que hayan también atacado una ambulancia que llevaba un paciente civil".
"Eso rompe todas las normas del derecho internacional y eso merece la condena de todo el mundo, esos son muestras ya de desespero, porque eso es lo único que puede explicar semejantes tipos de ataques, desespero en que están para mostrar que todavÍa tienen alguna capacidad de daño", manifestó el mandatario.
Según el presidente, "esos hechos no deben suceder" y obligan a la Policía y al Ejército "a ser muchos más efectivos" en su lucha contra los grupos guerrilleros.
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que se trató de "un ataque indiscriminado contra la población civil" y anunció que el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se trasladó a la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...