relaciones bilaterales

Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

Santos declaró que Colombia y Paraguay buscan incansablemente un punto de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Temas:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de defensa, durante su visita oficial a Asunción.

"Con Paraguay solo tenemos palabras de afecto y estamos felices de los pasos que estamos dando en la cooperación", dijo Santos poco después de recibir una condecoración de su homólogo paraguayo Horacio Cartes.

El presidente de Colombia llegó la noche del domingo a Asunción, donde el lunes realizó una visita oficial "para profundizar los lazos políticos, económicos y de seguridad con Paraguay".

Cartes destacó que con la visita de Santos "se lograron avances entre los dos países en el ámbito de la defensa", así como también en los de "la economía, el comercio y las buenas prácticas laborales".

Su visita "constituye la coronación de una serie de encuentros de alto nivel que se han ido multiplicando en los últimos años", agregó.

Dijo que pudo conocer el esfuerzo del gobernante colombiano para poner fin a medio siglo de conflicto armado con la guerrilla de las FARC, un proceso que Paraguay apoyó mediante el envío de militares y policías como parte de una misión observadora, según precisó.

Santos, que llegó a Paraguay acompañado de una delegación de empresarios, declaró a su vez que Colombia y Paraguay "buscan incansablemente un punto de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur".

Sostuvo que en paralelo a las negociaciones entre ambos bloques los dos gobiernos están decididos a incrementar independientemente sus relaciones bilaterales y citó como logro en ese sentido la reciente conformación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...