Presidente Correa propone incorporar reelección indefinida en Ecuador

El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.
Correa está en el poder desde 2007, y en caso de que se apruebe una reforma constitucional quedaría habilitado para seguir en el poder. Correa está en el poder desde 2007, y en caso de que se apruebe una reforma constitucional quedaría habilitado para seguir en el poder.
Correa está en el poder desde 2007, y en caso de que se apruebe una reforma constitucional quedaría habilitado para seguir en el poder.

QUITO, Ecuador. AFP.- El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

Correa lanzó la iniciativa junto a su partido, Alianza País (AP), que cuenta con mayoría en el Congreso, en desafío a la prensa que está alentado la reelección de Jaime Nebot, alcalde opositor del puerto de Guayaquil desde 2000, mientras meses atrás criticaba la del jefe de Estado, explicó Galo Mora, secretario de AP.

Acompañado de otros miembros del partido, Mora difundió en Guayaquil un documento firmado por Correa en el que propone a Nebot "realizar todas las acciones necesarias para que la Asamblea Nacional (...) reforme la Constitución a fin de garantizar la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular".

El texto fue divulgado en la página web de El Ciudadano, órgano oficial de la Presidencia. Consultado por la AFP, Mora señaló que se trata de una "propuesta seria" del partido.

Correa está en el poder desde 2007, y en caso de que se apruebe una reforma constitucional quedaría habilitado para seguir en el poder.

"Esperemos a ver cuál es la respuesta de Nebot para determinar cuál es el siguiente paso que debemos dar", sostuvo Mora.

Correa, quien asumió el 24 de mayo un nuevo mandato de cuatro años hasta 2017, descartó en la pasada campaña presentarse a una segunda reelección, y anticipó que abandonaría Ecuador tras terminar su periodo. Sin embargo el 27 de julio, abrió la posibilidad de una eventual reforma a favor de la reelección en respuesta a los supuestos planes de Nebot de buscar un nuevo mandato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...