ANUNCIO

Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía

Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata
Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de próstata, que había pospuesto por la emergencia por el paso de la tormenta Nate.

Solís fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía por un agrandamiento no canceroso de la próstata, indicó el mandatario de 59 años en un video, acompañado de la primera dama Mercedes Peñas.

"Durante estos últimos días he postergado la operación para dedicarme más a la atención a los efectos de (la tormenta) Nate, pero ha llegado el momento de hacer la operación, que no puede ser postergada", dijo Solís en el video.

"En mi ausencia quedará como presidente en ejercicio el vicepresidente Helio Fallas y en ese sentido me siento muy tranquilo porque el país estará en buenas manos", agregó.

Fallas, un economista, se desempeña también como ministro de Hacienda. 


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más