ANUNCIO

Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía

Temas:

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de próstata, que había pospuesto por la emergencia por el paso de la tormenta Nate.

Solís fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía por un agrandamiento no canceroso de la próstata, indicó el mandatario de 59 años en un video, acompañado de la primera dama Mercedes Peñas.

"Durante estos últimos días he postergado la operación para dedicarme más a la atención a los efectos de (la tormenta) Nate, pero ha llegado el momento de hacer la operación, que no puede ser postergada", dijo Solís en el video.

"En mi ausencia quedará como presidente en ejercicio el vicepresidente Helio Fallas y en ese sentido me siento muy tranquilo porque el país estará en buenas manos", agregó.

Fallas, un economista, se desempeña también como ministro de Hacienda. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...