ANUNCIO

Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía

Temas:

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de próstata, que había pospuesto por la emergencia por el paso de la tormenta Nate.

Solís fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía por un agrandamiento no canceroso de la próstata, indicó el mandatario de 59 años en un video, acompañado de la primera dama Mercedes Peñas.

"Durante estos últimos días he postergado la operación para dedicarme más a la atención a los efectos de (la tormenta) Nate, pero ha llegado el momento de hacer la operación, que no puede ser postergada", dijo Solís en el video.

"En mi ausencia quedará como presidente en ejercicio el vicepresidente Helio Fallas y en ese sentido me siento muy tranquilo porque el país estará en buenas manos", agregó.

Fallas, un economista, se desempeña también como ministro de Hacienda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...