Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente de Ecuador cumplirá mañana apretada agenda en visita a Guatemala

Mañana se inaugura el V Foro Regional Esquipulas, al que asistirán 11 exmandatarios latinoamericanos y que organiza la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, creada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

GUATEMALA, Guatemala, (ACAN-EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá mañana una apretada agenda de trabajo en su visita de un día a Guatemala para participar en un foro regional sobre modelos de desarrollo y reunirse con su homólogo Otto Pérez Molina, para hablar sobre nuevas polÍticas contra las drogas. 

Correa tiene previsto llegar a la capital guatemalteca a eso de las 23:00 hora local de este lunes (05:00 GMT del martes).

De acuerdo con la agenda inicial preparada por la Cancillería guatemalteca conocida hoy por Acan-Efe, el presidente ecuatoriano asistirá mañana a la inauguración del V Foro Regional Esquipulas, en la que también participará Pérez Molina, el cual se celebrará en un hotel del sur de la ciudad.

Este evento, al que asistirán 11 exmandatarios latinoamericanos, es organizado por la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, creada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991) como una plataforma para construir agendas de propuestas que permitan avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad en Centroamérica.

Entre las 08:30 y 11:00 horas locales (14:30 y 17:00 horas GMT), Correa tiene programado ofrecer en el evento, que será de un solo día, la conferencia "El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo".

Será hasta las 15:00 hora local (21:00 GMT) que el mandatario de Ecuador y su delegación será recibido con honores en una ceremonia oficial en el Palacio Nacional de la Cultura por el jefe de Estado de Guatemala.

Media hora después está programada la reunión bilateral en la que, según el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, ambos presidentes hablarán sobre la nueva política contra las drogas que impulsa desde 2012 Pérez Molina.

También discutirán aspectos del intercambio comercial, inversiones y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

De acuerdo con la agenda, a las 16:20 hora local (22:20 GMT), Pérez Molina y Correa ofrecerán una rueda de prensa conjunta en el Salón de las Banderas del antiguo Palacio de Gobierno para dar a conocer los resultados de la reunión.

Luego, el gobernante ecuatoriano será trasladado hacia la avenida Las Américas, en el sur de la capital, para participar en la inauguración de la Plaza Ecuador, en un acto que organiza la Municipalidad metropolitana.

Correa tiene previsto abandonar Guatemala a las 19:00 hora local (01:00 GMT del miércoles).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...