Presidente de Ecuador destaca estabilidad y logros en 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la estabilidad económica y las mejoras sociales logradas durante 2013 en el país, al emitir el último informe semanal de labores del Ejecutivo del año.

Temas:

Rafael Correa resultó reelecto para un tercer mandato, el cual se extenderá hasta 2017. Rafael Correa resultó reelecto para un tercer mandato, el cual se extenderá hasta 2017.
Rafael Correa resultó reelecto para un tercer mandato, el cual se extenderá hasta 2017.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la estabilidad económica y las mejoras sociales logradas durante 2013 en el país, al emitir el último informe semanal de labores del Ejecutivo del año.

“El país está creciendo más que el promedio de América Latina, hay muchas cosas buenas que están pasando, para el país ha sido un buen año”, dijo el mandatario socialista, quien gobierna la nación andina desde 2007.

“En lo personal ha sido uno de los mejores años de mi vida, gracias a la generosidad del pueblo ecuatoriano (en las urnas) históricamente y por segunda vez ganamos en una sola vuelta (la presidencia) (y) mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (Congreso)”, señaló Correa.

El mandatario resultó reelecto para un tercer mandato, el cual se extenderá hasta 2017, con el 57% de los votos en comicios celebrados en febrero pasado.

En los mismas elecciones, el oficialista movimiento Alianza PAIS (AP de izquierda) logró obtener mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con 100 de los 137 escaños en disputa.

El gobernante resaltó que esa mayoría “permite una mucho mejor y mayor gobernabilidad”, a pesar de algunos consideran que es algo malo, sin embargo inisistió que la falta de gobernabilidad inmovilizaba al país.

El presidente resaltó que el mayor problema que tuvo en los últimos cuatro años es no haber tenido una mayoría consolidada en la Asamblea Nacional, donde la oposición boicoteaba los proyectos.

Uno de los objetivos políticos de Correa en 2013 era asegurar el control del Legislativo para profundizar su proyecto político llamado “revolución ciudadana”, viabilizar la aprobación de proyectos pendientes y enmiendas a la Constitución.

Los propósitos “se han cumplido, gracias a ustedes los logramos”, subrayó Correa ante cientos de seguidores que presenciaron el informe sabatino de labores.

“Ha sido un maravilloso año, pero también uno se da cuenta de todo lo que falta por hacer”, evalúo el gobernante, cuya gestión ha estado enfocada a atender a los sectores más pobres del país. Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Ecuador figura entre los países con mayor reducción de pobreza en la región durante 2013.

La tasa de pobreza descendió de 35.2% a 32.2% en el país, de acuerdo con el informe Panorama Social 2013” del organismo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...