Presidentes de Ecuador y Venezuela expresan apoyo a Lula da Silva

Presidentes de Ecuador y Venezuela expresan apoyo a Lula da Silva
Presidentes de Ecuador y Venezuela expresan apoyo a Lula da Silva

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que habló con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para expresarle su solidaridad ante las denuncias en su contra sobre supuesto "lavado" de dinero y ocultar patrimonio.

+info

Brasil: Ministerio Público pide prisión preventiva para Lula Da SilvaLula, la caída del mito

"Acabo de hablar con Lula para expresarle nuestra solidaridad. Lula es un guerrero y vencerá esta nueva canallada ¡Latinoamérica te abraza!", escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Acabo de hablar con Lula para expresarle nuestra solidaridad.Lula es un guerrero, y vencerá esta nueva canallada.¡Latinoamérica te abraza!

 

La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) pidió la víspera prisión preventiva para el ex mandatario por los presuntos delitos de "lavado" de dinero y ocultación de patrimonio.

La petición se produjo a una semana de que Lula da Silva fue interrogado el pasado 4 de marzo en el marco de la investigación por corrupción en la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

La investigación fue abierta por la Policía Federal de Brasil en marzo de 2014. El ex gobernante brasileño y líder del oficialista Partido de Los Trabajadores (PT), ha negado las acusaciones y ha dicho que si lo quieren derrotar, "me tendrán que enfrentar en las calles de este país".

Además de Correa, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que si Lula llega a ser encarcelado por las denuncias que pesan en su contra, será "tan grande" como el activista y ex mandatario de Sudáfrica fallecido, Nelson Mandela (1994-1999).

Maduro consideró que las denuncias contra Lula da Silva son maniobras políticas para desestabilizar al gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más