Presidente de Ecuador tiene 61% de intención de voto

Rafael Correa, en el poder desde 2007 y líder del movimiento izquierdista Alianza País, lleva una ventaja de 49 puntos sobre el banquero derechista Guillermo Lasso (11,2%), quien se perfila como su adversario más fuerte, según un sondeo div
Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos. Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos.
Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelecto hasta 2017 en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero próximo al captar un 60,6% de la intención de voto, según una encuesta de la firma privada Perfiles de Opinión difundida este viernes.

Correa, en el poder desde 2007 y líder del movimiento izquierdista Alianza País, lleva una ventaja de 49 puntos sobre el banquero derechista Guillermo Lasso (11,2%), quien se perfila como su adversario más fuerte, según el sondeo divulgado por la agencia pública de noticias Andes.

Para ser reelecto en primera vuelta, el gobernante debe obtener más de 50% de los sufragios.

El exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), que fue derrocado de su cargo, registra un 4,5% de la intención para colocarse detrás del voto en blanco (10,8%) y nulo (6,9%), mientras que el opositor Alberto Acosta, exministro de Correa, recibió un 3,5%.

La encuesta de Perfiles de Opinión fue realizada hasta el pasado 21 de diciembre entre 9 mil 226 personas consultadas en 23 de las 24 provincias del país. El nivel de confiabilidad es de 99%.

Una medición de la privada Cedatos-Gallup difundida en noviembre da a Correa 52%, seguido de Lasso (21%), Gutiérrez (9%) y Acosta (8%).

Para la contienda por la presidencia están inscritos ocho candidatos, incluidos el magnate Álvaro Noboa (1,8% del sondeo de Perfiles de Opinión), el pastor evangélico Néstor Zavala (0,2%), el derechista Mauricio Rodas (0,3%) y el exconcejal municipal Norman Wray (exaliado de Correa, 0,2%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...