Presidente de Ecuador tiene 61% de intención de voto

Rafael Correa, en el poder desde 2007 y líder del movimiento izquierdista Alianza País, lleva una ventaja de 49 puntos sobre el banquero derechista Guillermo Lasso (11,2%), quien se perfila como su adversario más fuerte, según un sondeo div
Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos. Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos.
Para la próxima contienda electoral de Ecuador el 17 de febrero de 2013 están inscritos ocho candidatos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelecto hasta 2017 en la primera vuelta de los comicios del 17 de febrero próximo al captar un 60,6% de la intención de voto, según una encuesta de la firma privada Perfiles de Opinión difundida este viernes.

Correa, en el poder desde 2007 y líder del movimiento izquierdista Alianza País, lleva una ventaja de 49 puntos sobre el banquero derechista Guillermo Lasso (11,2%), quien se perfila como su adversario más fuerte, según el sondeo divulgado por la agencia pública de noticias Andes.

Para ser reelecto en primera vuelta, el gobernante debe obtener más de 50% de los sufragios.

El exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), que fue derrocado de su cargo, registra un 4,5% de la intención para colocarse detrás del voto en blanco (10,8%) y nulo (6,9%), mientras que el opositor Alberto Acosta, exministro de Correa, recibió un 3,5%.

La encuesta de Perfiles de Opinión fue realizada hasta el pasado 21 de diciembre entre 9 mil 226 personas consultadas en 23 de las 24 provincias del país. El nivel de confiabilidad es de 99%.

Una medición de la privada Cedatos-Gallup difundida en noviembre da a Correa 52%, seguido de Lasso (21%), Gutiérrez (9%) y Acosta (8%).

Para la contienda por la presidencia están inscritos ocho candidatos, incluidos el magnate Álvaro Noboa (1,8% del sondeo de Perfiles de Opinión), el pastor evangélico Néstor Zavala (0,2%), el derechista Mauricio Rodas (0,3%) y el exconcejal municipal Norman Wray (exaliado de Correa, 0,2%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...