Presidente de Guatemala asegura que está listo para recibir a delegación SIP

La delegación está integrada por Edward Seaton y Danilo Arbilla, expresidentes de la SIP; así como Fernán Molinos, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa entidad.

Temas:

GUATEMALA (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró hoy que está listo para recibir a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que evaluará "in situ" durante dos días el estado de la libertad de expresión en el país.

"Mañana los voy a recibir y voy a recalcar que somos respetuosos de la libertad de prensa, pero que no aceptamos mentiras", dijo el mandatario a los periodistas, luego de participar en una actividad pública en un hotel del sur de la capital.

Pérez Molina hacía referencia a las publicaciones que ha realizado el presidente del diario elPeriódico, José Rubén Zamora, quien señala al mandatario y a la vicepresidenta Roxana Baldetti, de actos de corrupción y de pertenecer a organizaciones criminales.

El jefe de Estado ha rechazado en varias oportunidades esos señalamientos, que califica de "falsos", lo que le llevó a entablar a finales del año pasado una demanda judicial contra el periodista, aunque ya la retiró de los tribunales.

Este será uno de los casos que abordará la delegación durante la visita a Guatemala. La misión de la SIP, que estará encabezada por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, además de con el mandatario y Baldetti, tiene previsto reunirse con la fiscal general, Claudia Paz.

Asimismo, con el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, y los representantes de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, Pedro Trujillo y de la Asociación de Periodistas de Guatemala, Hugo Rolando López.

La delegación la integran, además de Paolillo, Edward Seaton y Danilo Arbilla, expresidentes de la SIP; así como Fernán Molinos, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa entidad.

También José Roberto Dutriz, vicepresidente para El Salvador de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la SIP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...