Presidente de Italia intenta encontrar salida

9:53 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, realizaba el sábado una ronda de consultas con líderes de partidos para encontrar una salida a la crisis política, mientras algunos preferían elecciones anticipadas y otros optaban por un gobierno provisional.

El ex ministro de Justicia Clemente Mastella, cuya retirada de la coalición de centroizquierda en el poder llevó a la caída del Gobierno del primer ministro Romano Prodi, fue uno de los primeros en reunirse con Napolitano en el segundo día de consultas en el Palacio del Quirinale.

"Queremos elecciones políticas anticipadas y abrir después una nueva fase constituyente, con un nuevo pacto constitucional y generacional," dijo Mastella a periodistas a la salida de la reunión.

El presidente seguirá con las consultas hasta el martes por la tarde. Napolitano espera encontrar a un candidato para dirigir un gobierno provisional que modifique la ley electoral aprobada por el anterior gobierno de centroderecha de Silvio Berlusconi, y a la que se culpa por gran parte de la inestabilidad política.

El comunista de 82 años es conocido por oponerse a celebrar elecciones anticipadas con la misma legislación, que complica la formación de gobiernos sólidos. Por ello se empeño en colocar a Prodi en el cargo de primer ministro con una mayoría muy ajustada en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...