Presidente Lugo dice que no buscará la reelección

6:07 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters) -El presidente paraguayo Fernando Lugo dijo el martes que no aspira a un segundo mandato, tomando aparentemente distancia de una iniciativa de su coalición para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial.

Sondeos de opinión divulgados recientemente indican que más del 65% de los consultados se oponen a una reelección de Lugo, un exobispo de 60 años que llegó a la presidencia en 2008 y se recupera de un cáncer linfático.

Aún así, dirigentes del ala izquierda de su coalición iniciaron semanas atrás la recolección de más de 30 mil firmas para solicitar al Congreso que apruebe una enmienda constitucional que despejaría el camino para su reelección en 2013.

La iniciativa amenaza con profundizar los conflictos internos en la coalición de gobierno. Dirigentes del Partido Liberal, el mayor de la alianza, se oponen a la reelección de Lugo y aspiran a que un liberal lidere la próxima fórmula presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...