2:19 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters) - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, será sometido el jueves en Brasil a su primera sesión de quimioterapia para combatir el cáncer linfático que padece y cuyo tratamiento, asegura, no interferirá con sus funciones como jefe de Estado.
Lugo se encuentra desde el martes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde se realizó exámenes que confirmaron el diagnóstico de linfoma dado anteriormente en Paraguay.
"Comienza hoy", dijo a Reuters por teléfono el cardiólogo Roberto Kalil Filho, quien forma parte del equipo médico que trata al mandatario socialista.
La decisión adelanta el inicio de la quimioterapia ya que los asesores de Lugo, de 59 años, habían asegurado días atrás que las sesiones se harían en Paraguay e incluso los fines de semana para evitar que afectaran su actividad.
Lugo había afirmado más temprano que obtuvo el aval médico para gobernar normalmente pese al tratamiento, buscando acabar con especulaciones de que su enfermedad afectaría sus funciones al frente del país sudamericano, productor de soja y carne vacuna.
