Presidente Macron se compromete a combatir al antisemitismo

Temas:

En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia. En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia.
En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia. AFP

El presidente francés Emmanuel Macron prometió el miércoles combatir con firmeza el antisemitismo dondequiera que aparezca, ya sea en las calles o en internet, a fin de proteger a los judíos temerosos por la creciente intolerancia.

En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia, donde se encuentra la mayor población judía del mundo fuera de Israel y Estados Unidos.

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.

“Hemos comprendido, con horror, que el antisemitismo sigue vivo. Y en ese aspecto nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no sería la misma si los ciudadanos judíos tuvieran que irse porque tuvieran miedo”, declaró.

Prometió protección continua a escuelas judías, sinagogas y otros lugares, así como un nuevo plan del gobierno para combatir el racismo y el antisemitismo en internet, que se está propagando notablemente entre los jóvenes. Macron también exhortó a efectuar un esfuerzo en toda Europa para obligar a las plataformas de internet a retirar contenido que aliente el extremismo.

Las cifras oficiales más recientes revelan que la violencia antisemita aumentó un 26% el año pasado en Francia, y que los daños penales a sitios de culto y cementerios judíos se incrementaron en 22%.

Hubo dos ataques particularmente letales. En 2012, el extremista islámico Mohammed Merah asesinó a tres alumnos y un maestro de una escuela judía en Tolosa. En 2015, cuatro clientes de un supermercado kosher de París fueron asesinados por otro extremista islámico, Amedy Coulibaly.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...