Presidente de México realizará visita de Estado a Cuba

El propósito del gobierno mexicano es impulsar una "presencia renovada" en América Latina y el Caribe, con visitas de Estado este año a Perú, Brasil y Panamá.

Temas:

Fotografía cedida por Presidencia de México que muestra al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto. Fotografía cedida por Presidencia de México que muestra al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto.
Fotografía cedida por Presidencia de México que muestra al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto.

MÉXICO AFP. -El presidente de México Enrique Peña Nieto realizará una vista de Estado a Cuba en el marco de la cumbre de CELAC, que se celebrará en La Habana a finales de enero, informó el martes la subsecretaria para América Latina de la cancillería Vanessa Rubio. 

"Va a agregarse en la participación del presidente en la CELAC, una visita de Estado" a Cuba, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa, en la que destacó el propósito del gobierno mexicano de impulsar una "presencia renovada" en América Latina y el Caribe con visitas de Estado este año a Perú, Brasil y Panamá. 

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se celebrará el 28, 29 y 30 de enero en La Habana. 

La subsecretaria señaló que el encuentro de Peña Nieto con su homólogo cubano Raúl Castro representará un "relanzamiento muy importante" de la relación, luego de que en octubre las cancillerías de ambos países firmaron en México ocho tratados con los que actualizaron el marco jurídico de la relación bilateral. 

En el marco de estos acuerdos está la condonación que hizo México a Cuba del 70% de una deuda de 487 millones de dólares contraída años atrás y que generó fricciones entre ambos países. 

En la conferencia de prensa Rubio dijo que México "siempre estará dispuesto a tender esos puentes y canales de comunicación" con los países de América Latina y el Caribe. La funcionaria añadió que la diversidad que existe en la región "nunca nos debe llevar a ser un continente dividido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...