asia central

Presidente Putin le regala a su homólogo chino una caja de helados por su cumpleaños

Temas:

El mandatario chino Xi Jinping sonrió al recibir la caja repleta de helados (paletas), de parte de Vladimir Putin. El mandatario chino Xi Jinping sonrió al recibir la caja repleta de helados (paletas), de parte de Vladimir Putin.
El mandatario chino Xi Jinping sonrió al recibir la caja repleta de helados (paletas), de parte de Vladimir Putin. AFP/Alexei Druzhinin

El presidente Vladimir Putin le obsequió una inmensa caja de helados rusos a su homólogo chino Xi Jinping, que el sábado celebró sus 66 años en Dusambé, en Tayikistán, donde se realiza una reunión sobre Seguridad en Asia, anunció el servicio de prensa del Kremlin.

"Tenemos un trabajo extraordinario que nos hace trabajar y cumplir con nuestras obligaciones incluso el día de nuestro cumpleaños", declaró Putin, que se reunió con Xi antes del inicio de esta reunión a la que asisten las delegaciones de 27 países, entre los cuales figuran Irán y Catar.

"¡Feliz cumpleaños! Mis mejores deseos (...) Estoy encantado de tener un amigo como usted", declaró Putin al dirigirse hacia el presidente chino, según las imágenes publicadas en el sitio del Kremlin.

Brindis de los presidentes de China y Rusia. Expandir Imagen
Brindis de los presidentes de China y Rusia. AFP/Alexei Druzhinin

"Vinimos con buenos regalos", lanzó el mandatario antes de obsequiarle una inmensa caja repleta de helados rusos muy apreciados por Xi Jinping, así como un jarrón bautizado "Un día soleado".

Ambos dirigentes también compartieron un champán para festejar.

"Todo nuestro equipo, e incluso puedo decir, nuestro país entero le desea lo mejor del mundo, porque usted hace mucho por el desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países", dijo Putin.

El líder chino, que llama a Vladimir Putin "su mejor amigo", dijo la semana pasada que empezaban a darle un reimpulso a la relación bilateral, durante una reunión de varias horas en en Moscú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...