Presidente Santos agradece a Tony Blair por apoyo en proceso de paz

l presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes al ex primer ministro británico Tony Blair por el apoyo al proceso de paz que su gobierno adelanta con el grupo guerrillero FARC en La Habana, Cuba.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos (Izq.) y el ex primer ministro británico Tony Blair.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes al ex primer ministro británico Tony Blair por el apoyo al proceso de paz que su gobierno adelanta con el grupo guerrillero FARC en La Habana, Cuba. 

“Quiero aprovechar para agradecerle de corazón toda esta ayuda y la ayuda futura; porque estoy seguro que seguiremos recurriendo a él-, agradecerle su visita y decirle que aquí el pueblo colombiano lo quiere, lo admira y siempre le dará la bienvenida con los brazos y el corazón abierto”, precisó Santos. 

Tras sostener un encuentro con Blair, quien participó de un encuentro de gobernadores locales, el mandatario colombiano afirmó que el exprimer ministro británico y su “equipo” son “asesores permanentes de este proceso” con las FARC, sin precisar el tipo de ayuda. 

Santos dijo que durante el encuentro de hoy con Blair recordaron al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela, al que ambos -dijo- conocieron personalmente. 

“Es una gran pérdida para el mundo, pero nos deja un gran legado: su ejemplo de tolerancia, de perseverancia, de liderazgo para que un país, una sociedad, pueda reconciliarse”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...