Presidente Santos reitera compromiso con la paz

Juan Manuel Santos aseguró que durante el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC desde 2012 no se sacrificará la justicia ni los derechos de las víctimas.

Temas:

El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol. El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol.
El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presidió ayer, domingo, la instalación del nuevo Congreso Nacional para los próximos cuatro años con un discurso en el que reiteró su compromiso para terminar con el conflicto armado en Colombia, por lo que pidió legislar pensando en un eventual postconflicto.

"Hoy, al conmemorar los 204 años de nuestra independencia, cuando el sentido de patria nos debe congregar, hago un llamado a todos los estamentos políticos y sociales a que hagamos una causa común en la búsqueda de esa paz", dijo el jefe de Estado, que fue reelegido el pasado 15 de junio.

"Este es el 'Congreso de la paz' y tendrá la responsabilidad de legislar para el postconflicto", manifestó.

Santos aseguró que durante el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC desde 2012 no se sacrificará la justicia ni los derechos de las víctimas, aunque reconoció que sí deberá cederse terreno en algunos temas si se quiere llegar a la reconciliación.

"Una paz posible, en la que tendremos que ceder algo, pero será mucho menor de lo que ganamos como país, como sociedad, como futuro", señaló.

El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso, conformado por 102 senadores y 165 representantes a la Cámara baja, a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol que con su trabajo en equipo hizo una exitosa participación en el Mundial Brasil 2014.

"Y ahí vimos al pueblo que somos: talentoso, trabajador, disciplinado, alegre, creativo y emprendedor. Un pueblo que puede ser respetado y admirado por el mundo. Un pueblo que, jugando limpio, adoptando una cultura de la legalidad y de respeto a las instituciones, puede llegar a donde quiera. Esos muchachos nos dieron la lección más grande: que todo lo podemos lograr si trabajamos unidos por el país", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...