Presidente Santos dice que no hay que temerle al proceso de paz con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no hay que temerle al proceso de paz que se adelanta con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Temas:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no hay que temerle al proceso de paz que se adelanta con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y señaló que el pueblo será el encargado de refrendar los eventuales acuerdos con los rebeldes.

"A la paz no hay que temerle, porque el proceso que estamos liderando es serio y responsable", señaló el mandatario antes de su participación, en Bogotá, en una caminata de solidaridad que busca recoger fondos para los más necesitados.

Agregó que contrario a las voces que se oponen, no hay que tenerle miedo al proceso de La Habana "porque serán ustedes, los colombianos en general, quienes tendrán la última palabra sobre lo que acordemos".

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC han pasado en las últimas horas momentos de fuerte tensión por decisiones de ambos lados.

Inicialmente Santos anunció que llevaría a un referendo los eventuales acuerdos con las FARC ante lo que los rebeldes contestaron que se tomarían "una pausa" en los diálogos.

Acto seguido el Gobierno colombiano llamó a Bogotá a sus negociadores plenipotenciarios en La Habana y tras evaluar la situación determinó que los diálogos se retomarían el próximo lunes. De todos modos, el Jefe de estado señalo este domingo que la paz no es un proceso de su Gobierno sino que es una acción "de todos".

Reiteró que Colombia está frente a la mayor posibilidad de paz en toda la historia y que el país no debe resignarse "a la violencia perpetua". Reafirmó su optimismo de cara al futuro de los diálogos con las FARC e invito a "apostar" a lo que llamó el "sueño de tener una Colombia distinta"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...