Presidente Santos dice que no hay que temerle al proceso de paz con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no hay que temerle al proceso de paz que se adelanta con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Temas:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no hay que temerle al proceso de paz que se adelanta con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y señaló que el pueblo será el encargado de refrendar los eventuales acuerdos con los rebeldes.

"A la paz no hay que temerle, porque el proceso que estamos liderando es serio y responsable", señaló el mandatario antes de su participación, en Bogotá, en una caminata de solidaridad que busca recoger fondos para los más necesitados.

Agregó que contrario a las voces que se oponen, no hay que tenerle miedo al proceso de La Habana "porque serán ustedes, los colombianos en general, quienes tendrán la última palabra sobre lo que acordemos".

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC han pasado en las últimas horas momentos de fuerte tensión por decisiones de ambos lados.

Inicialmente Santos anunció que llevaría a un referendo los eventuales acuerdos con las FARC ante lo que los rebeldes contestaron que se tomarían "una pausa" en los diálogos.

Acto seguido el Gobierno colombiano llamó a Bogotá a sus negociadores plenipotenciarios en La Habana y tras evaluar la situación determinó que los diálogos se retomarían el próximo lunes. De todos modos, el Jefe de estado señalo este domingo que la paz no es un proceso de su Gobierno sino que es una acción "de todos".

Reiteró que Colombia está frente a la mayor posibilidad de paz en toda la historia y que el país no debe resignarse "a la violencia perpetua". Reafirmó su optimismo de cara al futuro de los diálogos con las FARC e invito a "apostar" a lo que llamó el "sueño de tener una Colombia distinta"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...