Presidente de Taiwan defiende integración al cerrar gira centroamericana

“Estamos seguros de que la integración es la senda del progreso”, aseguró Ma, en una visita al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde se reunió con la secretaria general del organismo, Victoria Avilés.

Temas:

Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región. Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región.
Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, defendió este jueves la integración de los países centroamericanos y se comprometió a apoyarla, al cerrar una gira por El Salvador y Panamá. Ma viajó de regreso a Taipei desde el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, a donde llegó procedente de Panamá, donde el martes participó de la investidura del nuevo presidente, Juan Carlos Varela. 

“Estamos seguros de que la integración es la senda del progreso”, aseguró Ma, en una visita al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde se reunió con la secretaria general del organismo, Victoria Avilés. 

Ma se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región. 

Avilés, agradeció el "gran apoyo" brindado por Taiwan en temas de integración económica y social, turismo, género e institucional para la modernización y fortalecimiento de las cancillerías centroamericanas. 

Antes de partir, Ma encabezó un desayuno de trabajo con delegaciones ministeriales de Taiwan y El Salvador y luego visitó la embajada de su país. El miércoles, Ma y el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, firmaron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a mantener su cooperación en forma "transparente", sin mencionar el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), procesado por apropiarse de 15 millones de dólares en donaciones de Taiwan. 

Durante su estadía, el mandatario taiwanés agradeció el apoyo salvadoreño en la “aspiración" del país asiático a "participar significativamente en los organismos especializados” de las Naciones Unidas. El Salvador es uno de los 22 países aliados diplomáticos de Taiwan, luego que en 2007 Costa Rica rompió nexos con Taipei para entablar relaciones con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...