Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista

Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Temas:

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van desde una prohibición total para ingresar hasta impedimentos más específicas, bajo la nueva proclamación firmada por el presidente Donald Trump el domingo.

Las nuevas reglas, que tendrán efecto para los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen, entrarán en vigor el 18 de octubre.

Venezuela, Corea del Norte y Chad son los países incluidos en la nueva lista debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno. 

Los funcionarios puntualizaron que las visas que estén vigentes no serán revocadas como resultado de la proclamación. Algunos países enfrentarán prohibiciones totales. Otras son más específicas, como las que impactarán a Venezuela, las cuales sólo aplicarán para algunos funcionarios gubernamentales y sus familias.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos. 

La controversial restricción migratoria de Trump para los viajantes procedentes de seis países de mayoría musulmana expira el domingo, 90 días después de que entró en vigor.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión. 

El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos", explicó entonces Miles Taylor, asesora del Departamento de Seguridad Interior.

Tras cinco meses de litigios ante los tribunales, una versión corregida del decreto original entró en vigor el 29 de junio y expiraba este domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de evasión Gilberto Ventura Ceballos enfrenta este miércoles una audiencia

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Archivo

Gilberto Ventura Ceballos, acusado por el homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera entre 2010-2011, enfrenta la justicia ...

Dirigida por Joe y Anthony Russo Los héroes de Marvel juntos de nuevo en una guerra infinita

‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman. ‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman.
‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman.

Más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo: se viene una guerra ...

DÍA DEL TRABAJADOR No habrá día puente por el 1 de mayo: Álvaro Alemán

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.
Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, confirmó que no declararán día puente este fin de semana por el Día del ...