Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista

Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Temas:

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van desde una prohibición total para ingresar hasta impedimentos más específicas, bajo la nueva proclamación firmada por el presidente Donald Trump el domingo.

Las nuevas reglas, que tendrán efecto para los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen, entrarán en vigor el 18 de octubre.

Venezuela, Corea del Norte y Chad son los países incluidos en la nueva lista debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno. 

Los funcionarios puntualizaron que las visas que estén vigentes no serán revocadas como resultado de la proclamación. Algunos países enfrentarán prohibiciones totales. Otras son más específicas, como las que impactarán a Venezuela, las cuales sólo aplicarán para algunos funcionarios gubernamentales y sus familias.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos. 

La controversial restricción migratoria de Trump para los viajantes procedentes de seis países de mayoría musulmana expira el domingo, 90 días después de que entró en vigor.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión. 

El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos", explicó entonces Miles Taylor, asesora del Departamento de Seguridad Interior.

Tras cinco meses de litigios ante los tribunales, una versión corregida del decreto original entró en vigor el 29 de junio y expiraba este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Reprograman audiencia a exdirector de la CSS, René Luciani, para el miércoles 31 de enero

El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani. El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, reprogramó para el próximo miércoles 31 de enero a las 9:00 a.m la audiencia al ...

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...