CONTROVERSIA

Presidente Trump dice que la prensa es el ‘verdadero enemigo’

Temas:

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política.
Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. AP

El presidente Donald Trump acusó a la prensa este lunes 29 de octubre de ser “el verdadero Enemigo del Pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó el lunes: “Hay gran furia en nuestro País causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”.

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero faltando ocho días para las elecciones legislativas, continúa realizando actos políticos en los que critica duramente a los demócratas y la prensa.

En un acto el sábado por la noche, Trump estuvo moderado hasta cierto punto, pero no desistió de sus consabidos ataques a Hillary Clinton y esta vez a la legisladora Maxine Waters, ambas blancos de los explosivos. El domingo embistió contra el multimillonario Tom Steyer, también blanco de una bomba por correo.  

El arrestado en relación con las bombas, Cesar Sayoc, en un partidario fervoroso de Trump.

La Casa Blanca ha respondido a la insinuación de que Trump debería torcer el rumbo. La asesora Kellyanne Conway dijo por CNN el lunes que Trump “trata de sanar el país”. Preguntada sobre las declaraciones de Trump desde la masacre, destacó las críticas de Waters y Steyer al presidente, quien busca la unidad, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Camión derriba poste de tendido eléctrico en La Cabima

Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima. Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima.
Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima. José González Pinilla

Un camión volquete derribó la mañana de este martes 18 de diciembre un poste de tendido eléctrico en el sector de La Cabima, ...

Sociedad Alertan por índices máximos de radiación ultravioleta

El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes. El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes.
El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes. LA PRENSA/Archivo

El Departamento de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió un aviso de prevención para este ...

en las últimas 24 horas Autoridades incautan 857 paquetes de droga en Colón

Ambos decomisos son investigados por el Ministerio Público. Ambos decomisos son investigados por el Ministerio Público.
Ambos decomisos son investigados por el Ministerio Público. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El decomiso de 557 paquetes de droga en un vehículo y 300 en un puerto de la localidad se incautó en las últimas 24 horas, en ...