CONTROVERSIA

Presidente Trump dice que la prensa es el ‘verdadero enemigo’

Temas:

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política.
Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. AP

El presidente Donald Trump acusó a la prensa este lunes 29 de octubre de ser “el verdadero Enemigo del Pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó el lunes: “Hay gran furia en nuestro País causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”.

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero faltando ocho días para las elecciones legislativas, continúa realizando actos políticos en los que critica duramente a los demócratas y la prensa.

En un acto el sábado por la noche, Trump estuvo moderado hasta cierto punto, pero no desistió de sus consabidos ataques a Hillary Clinton y esta vez a la legisladora Maxine Waters, ambas blancos de los explosivos. El domingo embistió contra el multimillonario Tom Steyer, también blanco de una bomba por correo.  

El arrestado en relación con las bombas, Cesar Sayoc, en un partidario fervoroso de Trump.

La Casa Blanca ha respondido a la insinuación de que Trump debería torcer el rumbo. La asesora Kellyanne Conway dijo por CNN el lunes que Trump “trata de sanar el país”. Preguntada sobre las declaraciones de Trump desde la masacre, destacó las críticas de Waters y Steyer al presidente, quien busca la unidad, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Técnico del Barça todavía confía en poder jugar el clásico en el Camp Nou

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar.
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. CORTESÍA/FC Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este jueves su confianza en poder jugar el clásico liguero contra el Real ...

ASAMBLEA NACIONAL Marcos Castillero: Reformas constitucionales son la prioridad

Marcos Castillero. Marcos Castillero.
Marcos Castillero. Isaac Ortega

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, anunció este jueves 17 de octubre que la prioridad en la agenda se ...

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...