Presidente Varela empieza hoy en Galicia su visita a España

En la tarde de hoy el presidente se reunirá con el jefe del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Temas:

La visita del mandatario de Panamá a Galicia se ceñirá al ámbito privado. La visita del mandatario de Panamá a Galicia se ceñirá al ámbito privado.
La visita del mandatario de Panamá a Galicia se ceñirá al ámbito privado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE). -El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inicia hoy en Galicia (noroeste) una visita a España, donde se reunirá en la tarde de hoy con el jefe del Gobierno de esa región, Alberto Núñez Feijóo. 

Esta visita del mandatario de Panamá a Galicia se ceñirá al ámbito privado y consistirá en una reunión con Núñez Feijóo en Santiago de Compostela y un desplazamiento al municipio de Bergondo, donde se ubica la casa de su abuelo paterno, José Varela Blanco, y a Betanzos, lugar en el que su familia residió durante años, informaron fuentes locales a Efe. 

Juan Carlos Varela habla de su abuelo con nostalgia, dice de él que le enseñó a luchar por la justicia social a través del amor al prójimo con un trabajo "arduo" basado en "la honestidad", claves, cuenta el presidente de Panamá, para alcanzar el éxito en la vida. 

El mandatario panameño recuerda en la red social Facebook que un 23 de diciembre llegó a Panamá su abuelo paterno en el vapor Aconcagua y que se convirtió en un joven emigrante español que acabaría fundando en la región de Pesé el San Isidro el primer ingenio azucarero en la entonces recién formada República de Panamá. 

La principal actividad económica de ese pueblo es el cultivo de caña, motivo por el que su antepasado formó la corporación Varela Hermanos, S.A., iniciando la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores. En la actualidad esta corporación produce un millón de cajas anuales, cifra que representa un 90% del mercado nacional. 

Varela pertenece a la tercera generación de una familia de empresarios destiladores panameños y continúa con el legado de sus ascendientes. 

En este viaje está acompañado por su esposa, Lorena Castillo, y por sus tres hijos, Giancarlo, Adrián y Stefan, además por el grueso del área económica de su gabinete ministerial, como el responsable de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, o el vicecanciller Luis Miguel Hincapié. 

Mañana el presidente de Panamá estará en El Escorial y en la provincia de Ávila (centro), también en estancia privada y ya el lunes 8 empezará su agenda oficial. 

Varela será recibido a mediodía por el rey Felipe VI, almorzará en el Palacio Real con el jefe del Estado español y por la tarde se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de hacerlo con la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

El martes Varela también participará en un coloquio del Foro Nueva Economía al que asistirán empresarios y diplomáticos y después almorzará con un grupo de empresarios españoles, además de visitar las instalaciones del Canal de Isabel II y de un parque tecnológico a las afueras de Madrid. 

España es el primer socio comercial europeo de Panamá y el único que mantiene abierta una oficina de cooperación bilateral. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...