PARIS, Francia. XINHUA.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves, 17 de noviembre, que el cierre de los reactores nucleares del país sería un acto "irresponsable" y causaría un "daño considerable" a la industria.
Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un "activo excepcional" y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de "desaprovechar el patrimonio industrial y energético construido en los 50 años pasados".
"Renunciar a esta energía o reducir autoritariamente su proporción en nuestra mezcla de energía sin tener alternativas... significaría un daño considerable para la industria francesa", dijo el presidente en una reunión para conmemorar el tercer aniversario del Fideicomiso Estratégico, un tipo de fondo de riqueza soberana establecido por Francia.
"El precio de la electricidad es una de las pocas ventajas competitivas en comparación con nuestros socios... No permitiré que esta ventaja para Francia sea liquidada. Sería irresponsable", agregó.
Con 58 reactores nucleares, Francia es el segundo mayor productor de energía nuclear del mundo después de Estados Unidos (. Entre 75% y 80% de su suministro de energía, depende de la energía nuclear.

