Presidente colombiano es 'optimista' sobre paz, se reunirá con Obama el martes

El presidente de Colombia, JuanManuel Santos, expresó este lunes un cauteloso optimismo sobre el diálogo de paz que celebra su Gobierno con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Temas:

Santos, señaló que su reunión del martes con el presidente Barack Obama no se centrará en la ayuda militar sino más bien en educación y tecnología. Santos, señaló que su reunión del martes con el presidente Barack Obama no se centrará en la ayuda militar sino más bien en educación y tecnología.
Santos, señaló que su reunión del martes con el presidente Barack Obama no se centrará en la ayuda militar sino más bien en educación y tecnología.
MIAMI, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de Colombia, JuanManuel Santos, expresó este lunes un cauteloso optimismo sobre el diálogo de paz que celebra su Gobierno con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.
En declaraciones en una parada en Miami antes de viajar a Washington para una visita oficial, el mandatario consideró que"están dadas las condiciones" para un final exitoso de las conversaciones.
"Las cosas avanzan en la dirección correcta", agregó ante una audiencia de académicos, estudiantes y diplomáticos en la Universidad de Miami. Sin embargo, citó un proverbio como precaución: "En la puerta del horno se quema el pan".
Santos, un periodista educado en Harvard, habló elocuentemente en inglés sobre sus esperanzas de paz y el crecimiento económico en Colombia durante un discurso de 30 minutos, invitado por la presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, quien le entregó la Medalla de Presidente por servicio a la sociedad.
Santos, señaló que su reunión del martes con el presidente Barack Obama no se centrará en la ayuda militar sino más bien en educación y tecnología, así como en la seguridad regional.
Aunque Estados Unidos y Colombia disfrutan de una relación cercana, Santos dijo que las cosas pueden mejorar entre Washington y el resto de América Latina, donde los gobiernos deizquierda liderados por Venezuela se han alejado de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...