POLÍTICA

Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa

'Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigació', dijo Lenín Moreno.  

Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa
Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunció el viernes que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, destacó Moreno en rueda de prensa.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba.

No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

Ambos dignatarios son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después que Moreno llegara al poder en mayo.

El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más