POLÍTICA

Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa

'Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigació', dijo Lenín Moreno.  

Temas:

Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron. Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron.
Rafael Correa (izq.) y Lenín Moreno son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron. AP/Archivo

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunció el viernes que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, destacó Moreno en rueda de prensa.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba.

No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

Ambos dignatarios son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después que Moreno llegara al poder en mayo.

El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...