CARACAS, Venezuela.(XINHUA).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, apuró hoy sábado la campaña electoral a 29 días de las nuevas presidenciales con la promesa de mejorar los programas gubernamentales que impulsó durante 14 años el fallecido líder revolucionario Hugo Chávez.
El mandatario provisional registró el pasado domingo 11 su postulación bajo el legado de Chávez que lo designó su abanderado presidencial el pasado 8 de diciembre, dos días antes de viajar a Cuba para enfrentar infructuosamente la enfermedad del cáncer.
Maduro, vestido deportivo con los colores de la bandera venezolana, inició su gira electoral en el Teatro Catia, ubicado en el populoso homónimo sector del oeste caraqueño donde dijo que la oposición jamás podrán derrotar las fuerzas oficialistas.
"No han podido ni podrán jamás con nosotros", dijo el sustituto de Chávez en alusión a las aspiraciones de Henrique Capriles, quien ya fue derrotado por el difunto mandatario y nuevamente disputará la silla presidencial por el lado opositor.
Ambos contendientes anticipan sus actividades al lapso oficial que fue fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña electoral de diez días, del 2 al 11 de abril, que finalizan tres días antes de las votaciones.
Frente a sus seguidores, Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a cuidarse del "equipo de guerreros" en un gesto de alarde seguro de contar a su favor con las fuerzas gubernamentales. Durante el acto, el presidente encargado destacó la importancia de los programas sociales gubernamentales o "misiones" que en materia de salud, vivienda, educación, empleo y ayudas económicas para los pobres impulsó Chávez.
El gobernante interino, quien fue juramentado en el cargo el pasado viernes 8 por la Asamblea Nacional, prometió mejorar las misiones, de resultar ganador de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Maduro rechazó la campaña opositora en contra el gobierno cubano y desmintió que él haya tenido problemas con María Gabriela, una de las hijas del presidente Chávez. "Empezaron a decir ‘hija de Chávez contra Nicolás Maduro’ es la canalla mediática, la mentira, el odio", dijo Maduro, tras recordar que durante las exequias se anticipó para abrasar a María Gabriela, luego de que ella terminara de leer ayer un discurso frente al ataúd de su padre.
Maduro insistió en rechazar "la pretensión opositora de armar una campaña malintencionada de desinformación" y alertó que al avecinarse el proceso electoral viene los ataques permanentes "sucios" y de "destrucción" contra las fuerzas socialistas.

