FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Presidente italiano busca consejo externo

El presidente italiano nombró a 10 especialistas externos, incluido un banquero central, un experto constitucionalista y la cabeza de la agencia de estadísticas italiana, en busca de terminar con el estancamiento político.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos. El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos.

ROMA, Italia. (AP).- El presidente italiano,Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos, incluido un banquero central, un experto constitucionalista y la cabeza de la agencia de estadísticas italiana, en busca de terminar con el estancamiento político que ha evitado la formación de un gobierno más de un mes después de unas elecciones sin resultado concluyente.

Los 10 "sabios" presentarán propuestas la semana próxima, sobre las medidas "institucionales, socioeconómicas y europeas" con la esperanza de llegar a un consenso en una Italia dividida en bloques políticos que conciben formas distintas de seguir adelante, informó la oficina presidencial mediante un comunicado.

La decisión del presidente Giorgio Napolitano de buscar a alguien externo en lugar de Pier Luigi Bersani, a quien había encargado la labor de formar un gobierno, fue anunciada el jueves, cuando no se logró el consenso necesario.

Las elecciones del 24 y 25 de febrero terminaron en una división tripartita, con Bersani al frente de las fuerzas de centro-izquierda; el ex primer ministro Silvio Berlusconi junto con las fuerzas de centro-derecha, y el movimiento de protesta fundado por el cómico y ahora líder político Beppe Grillo.

Lo más probable, según analistas, es que Napolitano le pida a alguna figura ajena a los partidos políticos que forme un gobierno que pueda durar lo suficiente para generar una reforma electoral y una económica antes de que se convoque a nuevas elecciones. ahora, Mario Monti sigue siendo primer ministro interino.

En su anuncio del sábado, Napolitano dijo que el gobierno de Monti seguía de manera "operativa" y tomará urgentes medidas económicas pronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...