Tensión

Lorenzo Mendoza denuncia que le prohibieron salir de Venezuela

Lorenzo Mendoza pretendía volar desde la ciudad occidental de Barquisimeto hasta la capital de Ecuador, Quito, para asistir a una conferencia con empresarios.

Temas:

El presidente de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza. El presidente de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
El presidente de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza. BLOOMBERG/Wil Riera

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, la mayor empresa privada de Venezuela, denunció que autoridades le prohibieron la salir del país en su avión particular, en una escalada de la discordia entre el multimillonario empresario y el Gobierno socialista.

Mendoza, crítico de la administración de Nicolás Maduro, pretendía volar desde la ciudad occidental de Barquisimeto hasta la capital de Ecuador, Quito, para asistir a una conferencia con empresarios.

"Lamentablemente no han autorizado (mi vuelo) bajo ninguna justificación", dijo Mendoza, de 51 años, en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto.

"Me comunicaron que eran ordenes de Caracas, órdenes superiores", refirió. "Es algo increíble: un organismo del Estado hostigando, persiguiendo una vez más a un ciudadano",agregó.

Días atrás, el ejecutivo denunció el "acoso" de agentes del servicio de inteligencia, Sebin, quienes se apostaron durante varios días a las afueras de la sede de su empresa, en Caracas,y de su casa.

Las tensiones entre Polar y el Gobierno no son nuevas. A menudo, el presidente Nicolás Maduro acusa a Mendoza de ralentizar su producción de alimentos para generar escasez y perjudicar su mandato y ha amenazado varias veces con nacionalizarla.

Este año, la empresa ha tenido que parar varias de sus líneas de producción de manera intermitente por no contar con divisas para comprar materias primas, que son adjudicadas por el Gobierno en el marco de un estricto control cambiario.

Polar, además, ha denunciado que en lo que va del año las autoridades han detenido a 24 de sus trabajadores, que luego han sido liberados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...