Presidente salvadoreño propone a alcaldes plan contra delincuencia

El presidente, Mauricio Funes, propuso hoy a una veintena de alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador una iniciativa contra la delincuencia para establecer una fuerte coordinación de seguridad entre el gobierno central, las municipal

SAN SALVADOR, El Salvador. DPA.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, propuso hoy a una veintena de alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador una iniciativa contra la delincuencia para establecer una "fuerte coordinación" de seguridad entre el gobierno central, las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil.

Funes se ha reunido con empresarios, dueños y directores de medios de prensa, rectores universitarios y ahora lo hizo con alcaldes del llamado Gran San Salvador, en los alrededor de la capital del país, a fin de conformar un plan de nación para establecer políticas antidelincuenciales duraderas.

"Se trata de que junto con ustedes podamos identificar aquellas microrregiones donde habita la población en riesgo para lanzar ahí fuertes acciones preventivas", aseguró el mandatario.

El Salvador ha sido durante décadas el país más violento de Latinoamérica y uno de los más peligrosos del mundo a causa del accionar del pandillerismo y del crimen organizado.

Según Funes, la iniciativa sería complementaria a los planes de reforzar la seguridad a nivel local a través del fortalecimiento de los cuerpos de agentes municipales, la creación de un sistema de información estadística, así como la instalación y funcionamiento de un gabinete metropolitano de seguridad ciudadana

.Igualmente hizo un llamado a los funcionarios municipales a dejar de lado intereses partidarios o individuales para involucrarse en la construcción del acuerdo nacional por la seguridad, en beneficio de toda la población.

"Les pido que nos unamos y que nos hermane el objetivo superior que es la paz, la seguridad y el progreso del país y de nuestra gente. Miren, yo estoy convencido que si trabajamos todos juntos y logramos sentar las bases para la generación de oportunidades para la juventud, esto será un gran logro de todos", acotó el presidente.

Este programa de coordinación municipal forma parte de un plan más amplio de prevención de la violencia y combate al crimen que el gobierno desarrollará en un primer momento en el Área Metropolitana de San Salvador, para luego expandirlo a todo el territorio nacional, explicó el presidente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...