Presidente ucraniano promete castigar a responsables de atentados

El vicejefe de los servicios secretos, Vladimir Rokitski, declaró que considera más probable que haya "motivos criminales y no políticos" detrás de las cuatro explosiones ocurridas el viernes.

KIEV, Ucrania (DPA). -El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, visitó hoy en el hospital a víctimas de una serie de atentados registrados en la ciudad de Dnipropetrovsk y anunció duros castigos para los responsables, mientras paralelamente continuó un juicio contra la opositora Julia Timoshenko. 

El país co-organizador de la Eurocopa de fútbol (del 8 de junio al 1 de julio) no permitirá que haya caos, afirmó el mandatario a los medios a su llegada a la ciudad industrial, que no es una de las sedes del campeonato. 

El vicejefe de los servicios secretos, Vladimir Rokitski, declaró que considera más probable que haya "motivos criminales y no políticos" detrás de las cuatro explosiones ocurridas el viernes. Nadie se atribuyó los ataques. 

Las autoridades corrigieron el número de heridos de 29 a 30, entre ellos diez niños. Un hombre sufrió la amputación de una mano. Mientras tanto, una corte de Járkov continuó con un segundo proceso penal contra la exprimer ministra Julia Timoshenko. 

Frente al edificio se manifestaron numerosos seguidores de la dirigente de 51 años, que se encuentra en prisión cumpliendo condena por un juicio anterior. En ausencia de la acusada, el juez Konstantin Sadovski aplazó la sesión hasta el 21 de mayo. 

El abogado de Timoshenko presentó ante el tribunal un certificado de un hospital alemán que afirma que no está en condiciones de comparecer. La política se queja de fuertes dolores de espalda. 

Además desde hace una semana está en huelga de hambre como protesta por los maltratos que dice haber sufrido en prisión. El juicio actual se basa en hechos ocurridos en los años 90, cuando era jefa de una empresa energética, y se la acusa de fraude y evasión de impuestos. Previamente, Timoshenko ya fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...