GOBIERNO

Presidente venezolano lanza plan de agricultura urbana para mitigar escasez

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos.

Temas:

El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero". El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero".
El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero". Xinhua

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de km cuadrados en 100 días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta al país.

"Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal gubernamental.

El mandatario llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero", refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta 96% de las divisas que ingresan al país.

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.

En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12 mil millones de dólares a proveedores internacionales.

Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...