Presionan a Berlusconi por basura en Nápoles

6:47 a.m. - NÁPOLES, Italia (Reuters).- Grupos de manifestantes incendiaron el viernes montones de basura en Nápoles y bloquearon las principales carreteras con desperdicios después de que el presidente Giorgio Napolitano irrumpiera en la crisis y dijera que estaba alarmado por las condiciones en la ciudad italiana.

Los bomberos sofocaron unos 65 incendios en la basura durante la noche en la tercera ciudad italiana y sus alrededores, en el sur del país, donde había pilas de residuos incendiadas de hasta dos metros de altura.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha prometido repetidamente poner fin a la crisis crónica de la basura que se prolonga desde hace años, pero las montañas de desperdicios continuaban en la ciudad en medio de las calurosas temperaturas veraniegas y los vertederos estaban saturados.

Napolitano, que visitó la ciudad el 13 de junio, presionó al Gobierno de Berlusconi para que tomara acciones.

"Es absolutamente esencial y urgente intervenir en el alarmante y agudo deterioro de la crisis de la basura en Nápoles", dijo Napolitano al diario local Il Mattino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...