INVESTIGACIÓN

Presunto autor de atentado en Berlín transitó por Holanda antes de Francia

Temas:

Entre sus ropas se encontraron billetes de tren que cubrían el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, que había pagado en efectivo. Entre sus ropas se encontraron billetes de tren que cubrían el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, que había pagado en efectivo.
Entre sus ropas se encontraron billetes de tren que cubrían el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, que había pagado en efectivo. AP

Anis Amri, el presunto autor del atentado de Berlín abatido por la Policía italiana en Milán, transitó en autocar por Holanda antes de pasar por Francia, dijeron este miércoles 28 de diciembre fuentes de la investigación, confirmando una información brindada por una radio francesa.

Dos días después del ataque que provocó 12 muertos en un mercadillo de Navidad, el tunecino de 24 años de edad “habría viajado durante la madrugada del 22 de noviembre en un autocar desde la estación de la terminal carretera de Nimega”, ciudad holandesa cercana a la frontera con Alemania, a una hora de viaje desde Ámsterdam, “hasta la estación ferroviaria de Lyon-Part-Dieu (Francia)”, precisó una de las fuentes.

Amri fue captado por las cámaras de videovigilancia el 22 de diciembre en Lyon-Part-Dieu. Luego, se trasladó en tren hasta Chambéry y desde allí a Milán (pasando por Turín), en el norte de Italia, donde fue abatido en la madrugada del día 23 durante un control policial de rutina, tras cuatro jornadas de una auténtica cacería humana hasta entonces sin frutos.

Entre sus ropas se encontraron billetes de tren que cubrían el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, que había pagado en efectivo.

Las investigaciones continúan para determinar sobre todo cómo abandonó la capital alemana tras la matanza para llegar hasta Holanda burlando a la policía. Anis Amri es sospechoso de haber matado a 12 personas y herido a varias decenas el 19 de diciembre en Berlín al lanzar un camión contra un mercadillo de Navidad. Este atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades alemanas, en su búsqueda de eventuales cómplices, anunciaron este miércoles la detención de un tunecino posiblemente ligado con Anis Amri.

“El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado”, informó la Fiscalía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo brasileño El llanto de Neymar en la cancha genera emociones

Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica.
Neymar no pudo contener su llanto tras la victoria ante Costa Rica. AFP

Los brasileños tuvieron este viernes sudores fríos durante la trabajosa victoria de la Seleçao ante la valiente Costa Rica, ...

Rusia 2018 México busca el pase a octavos ante Corea del Sur

Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana.
Rafael Márquez, defensor de la selección mexicana. AP Photo/Eduardo Verdugo

La historia está del lado de México en su intento por clasificarse a los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo. Y ...

Grupo F Alemania se juega su permanencia en el Mundial ante Suecia

Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.  Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania.
Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania. AFP

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia ...