El primer ministro finlandés, el conservador Alexander Stubb, reconoció la victoria este domingo en las elecciones legislativas del opositor Partido del Centro del diputado y exempresario Juha Sipilä.
"El Centro ha ganado. Felicitaciones", declaró Stubb en la televisión pública Yle, una hora y media después del cierre de las oficinas de voto.
Según proyecciones de Yle, el Partido del Centro obtendría 46 de los 200 escaños del parlamento, en tanto que los conservadores de la Coalición Nacional de Stubb tendrían 37 bancas, el mismo número que los socialdemócratas.
A su vez, los Verdaderos Finlandeses, partido de derecha euroescéptica, lograrán 35 escaños.
ELECCIONES
Primer ministro de Finlandia reconoce triunfo de oposición en legislativas
19 abr 2015 - 09:46 PM
